martes, 28 de abril de 2020

Hoy es ...

Buenos días! Hoy es martes y esta semana el Monstruo de los Colores nos va a acompañar ... ¡Comenzamos!








                                          





Hoy vamos a conocer el cuento de El Monstruo de los Colores. Aunque algunos de vosotros ya lo conocéis, vamos a conocerlo un poquito más e identificar nuestras emociones, ¿qué sentimos? Qué lío, no!

¿Cómo os sentís ahora mismo? Estáis contentos, tristes, con miedo, tranquilos, enfadados o queréis darle un beso muy grande a vuestro hermano o abuelo. 

En algunos momentos estamos contentos, otras veces tristes o incluso enfadados. No pasa nada, lo importante es saber cómo nos sentimos y decirlo, no pasa nada porque estemos enfadados, solo tenemos que ordenarlas.

¿Cómo estáis hoy? Contentos, tristes, enfadados... 






                                       

Si estoy contento, estoy de color ... AMARILLO
Si estoy triste, estoy de color AZUL
Si estoy enfadado, estoy  de color ... ROJO
Si tengo miedo, estoy de color NEGRO
Si estoy tranquilo, estoy de color VERDE
y si estoy enamorado, estoy de color ROSA



                                         



¿Nos ayudáis a colocar las emociones?













Podemos hacer una marioneta con pajita/ palito, fieltro, cartulina, jugar al dado de las emociones y representarlas con gestos,  y al final de la semana crearemos un vídeo de nuestras emociones con la canción del cuento.

Es muy importante que desde pequeños aprendan a identificar las emociones y ponerles nombre. En este momento en el que nos encontramos tan difícil, todos tenemos nuestras emociones mezcladas, tristeza, enfado, ... el ponerles nombre y ordenarlas nos ayuda a gestionarlas y a sentirnos mejor . Tenemos que enseñar a los peques a identificar sus emociones.

En la página del Blog de Escuela de Padres publicamos unas breves pinceladas sobre las emociones.


¡Ánimo familias!





No hay comentarios:

Publicar un comentario