jueves, 17 de octubre de 2019

VISITA DE DON LIBRO- MASCOTA DE LA BIBLIOTECA




Ayer,  nos visitó Don Libro, nuestra mascota de la Biblioteca. Él es el encargado de darnos nuestro carnet de la Biblioteca y de acompañarnos cada miércoles a coger un cuento para llevárnoslo a casa.


Don Libro nos adentrará en el mundo apasionante de la lectura, base en estas edades del aprendizaje del lenguaje, de la creatividad, del desarrollo intelectual, de la autoestima, de la atención, … 


Para iniciar al niño en el hábito de la lectura es muy importante que el cuento sea leído con un adulto, y no nos referimos solo por la supervisión del cuento, si no que somos nosotros los adultos, los que debemos de ayudarles a iniciarse en este hábito, consiguiendo así un momento único.


Pero para el buen funcionamiento de la Biblioteca y que ésta cumpla su objetivo es labor de todos seguir unas pautas comunes:
  • Los miércoles los niños/as escogerán un cuento de la Biblioteca, se lo llevarán a casa y lo traerán el martes siguiente. Hasta que no traigan ese cuento, no podrán llevarse otro.
  • El cuento debe devolverse en buen estado, si no, la familia reemplazará el cuento con otro de similares características. De la misma manera, que en el caso de pérdida/ extravío. Para ello, el niño/a debe utilizar el cuento siempre con la supervisión de un adulto. 
  • Es muy importante acercar al niño/a a la Biblioteca, recordar que en estas edades se están construyendo los cimientos de su desarrollo. Por ello, es muy importante motivar al niño y reforzar este hábito desde estas edades tempranas dedicándole un momento mágico del día.



“Un niño que lee, será un adulto que piensa”.


Más fotografías en este enlace: https://photos.app.goo.gl/qkd63BfuhJ4Ecn999


















                           






No hay comentarios:

Publicar un comentario